ReglamentacionLaboral

En las cooperativas de trabajo asociado los socios trabajadores no están sujetos, de acuerdo con las leyes vigentes, a las normas de la relación laboral ordinaria regulada por el Estatuto de los Trabajadores. Su relación con la cooperativa es societaria y no laboral.

En las sociedades laborales, tampoco será de aplicación la regulación propia de la relación laboral para aquellos socios trabajadores que estén encuadrados en el Régimen de Autónomos.

Por ello, se hace necesario que los propios Estatutos, un Reglamento de régimen interno o bien acuerdos expresos de la asamblea o junta general definan el régimen de derechos y deberes de los socios trabajadores en su relación de prestación de servicios con la empresa.

Para no improvisar, para no caer en decisiones equivocadas o en agravios comparativos, conviene no esperar a que surja una necesidad concreta y mucho menos un conflicto.

Con el fin de proporcionar seguridad jurídica, redactamos ese régimen “laboral” a medida, teniendo en cuenta la situación y características concretas de la empresa y de sus socios trabajadores.

Puedes consultarnos sin compromiso en despacho@abogadosdecooperativas.com.