Carlos Galán_webAA

CARLOS JAVIER GALÁN es abogado laboralista.

Director del despacho Alberche Abogados.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

En su formación de posgrado destacan el Curso de Gestión Empresarial impartido por la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA) y el de Asesoramiento Integral a Empresas de Economía Social (Sociedades Laborales y Cooperativas) organizado por el Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Es profesor de Derecho Laboral en el Máster de Abogacía de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Es autor de los libros La Empresa ante las Administraciones Públicas. Cómo sobrevivir al “papeleo” (2003), Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral (ediciones anuales desde 2005), Derecho Laboral para No Expertos (2006 y 2ª edición actualizada en 2010) y La empresa ante la Inspección de Trabajo (2013), así como coordinador y coautor de la obra colectiva La empresa ante las bajas por incapacidad temporal (2011). Ha publicado numerosos artículos y son frecuentes sus intervenciones en medios de comunicación sobre materias jurídicas.

Actualmente, es Presidente de la Asociación Española de Abogados de Economía Social (AESOC). Fue el primer Presidente de la Sección de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Madrid (2014-18). Es miembro de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (ASNALA) y de la Asociación de Expertos en Movilidad Internacional (AIAL).